El 78% de la población ya ha cambiado hábitos de consumo

LT
-

Con el objetivo de reducir el recibo de la luz, el 73,1% controla el uso de la lavadora y el lavavajillas. El 42,3% ya no deja los aparatos en suspensión

El 78% de la población ya ha cambiado hábitos de consumo - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La cuestión energética se ha convertido en el principal foco de preocupación para uno de cada cuatro españoles, solo por detrás del precio de la cesta de la compra y por delante del carburante y la vivienda. Así lo indica el estudio realizado por EcoFlow: 'El futuro energético en riesgo: ¿están los españoles preparados para conectarse a la nueva era de la energía sostenible?'.

Dicho informe revela que este año los castellano-manchegos se van a apretar el cinturón en cuestiones energéticas para hacer cara a los excesos navideños de los últimos meses. Un dato que pone de manifiesto la preocupación real por el incremento de este coste es que el 78,8 por ciento de la población de la región afirma haber modificado ya algunos de sus hábitos de consumo en el hogar. Lidera el ranking de las principales restricciones el control de uso de los electrodomésticos que más energía necesitan, como son el lavavajillas y la lavadora, con un 73,1 por ciento, seguido del apagado completo (sin dejarlos en modo suspensión) de los aparatos con un 42,3 por ciento.

Un dato que destaca por lo alarmante de la situación que provoca es que el 54,5% de los encuestados afirman prescindir o reducir el uso de la calefacción para poder llegar a fin de mes durante la cuesta de enero.