Promueven el turismo con yincanas

A.G.
-

La Diputación destina 18.000 euros al desarrollo de una 'app' de rutas por tres comarcas, con la que los visitantes resolverán enigmas y obtendrán puntos canjeables en establecimientos locales

Promueven el turismo con yincanas

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, presentaron una nueva iniciativa de promoción del turismo en la provincia de Albacete, que estará disponible este verano. Se trata de un proyecto denominado 'yincanas turísticas', consistente en una aplicación para móviles que propondrá rutas por la provincia, en las que los participantes tendrán que ir localizando 'hitos' situados en los municipios y resolver enigmas, con los que obtendrán puntos que podrán canjearse en establecimientos locales adheridos, en forma de productos o descuentos.

De momento el proyecto, al que se destinan 18.000 euros, comenzará con recorridos en tres comarcas albacetenses: La Manchuela, Sierra del Segura y Sierra de Alcaraz-Campo de Montiel. Las rutas tendrán al menos siete 'hitos' y serán recorridos accesibles de unos 80 kilómetros, que podrán realizarse en un máximo de cuatro horas en coche. Según destacaba Ruiz, este recurso se suma a otros puestos en marcha en los últimos años para adaptarse a un sector al que la influencia tecnológica "hace avanzar muy deprisa, a pasos agigantados".

Cabañero, por su parte, aseguraba que "el turismo es un magnífica herramienta para luchar contra la despoblación" y reivindicó la necesidad de ayudas "a un sector duramente golpeado por la pandemia".

Además, los representantes de la Diputación presentaron la convocatoria anual de ayudas para actividades de promoción turística desarrolladas por asociaciones locales o comarcales. Contará con una partida de 20.000 euros y podrán solicitarse hasta el 3 de mayo.

ARCHIVADO EN: Albacete, Turismo, App