Nueva jornada sin fallecimientos por Covid en la provincia

Redacción
-

Bajan las hospitalizaciones en cama convencional y en UCI, con tres pacientes menos y se ralentiza el ritmo de contagios, con 19, en las últimas 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 187 nuevos casos por infección de coronavirus en toda la región, de ellos 19 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 171.126. De ellos, 27.669 en Albacete.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 215. En concreto, son 41 los hospitalizados en los centros de la provincia, dos menos que en las últimas 24 horas (24 en el Hospital de Albacete, dos menos que ayer; siete en el Hospital de Hellín, uno menos; seis en el Hospital de Almansa y cuatro en el Hospital de Villarrobledo, uno más).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador bajan del centenar y son 97. De ellos, quedan ocho en los hospitales albacetenses, uno menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecidos por coronavirus, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, que acumula desde el comienzo de la pandemia 864, de un total a nivel autonómico que asciende a 5.702.

Baja también la incidencia en centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, sólo nueve tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes, ninguno de ellos en Albacete. Quedan nueve residentes con caso activo de Covid y son 2.023 los ancianos fallecidos desde el inicio de la pandemia en estos centros.