La Diputación retoma los Premios Provinciales al Deporte

Cristóbal Guzmán
-

La edición de 2022 tendrá lugar el próximo día 30 en el Teatro Circo, y tendrá como padrino y madrina a Fernando Romay y Ruth Beitia

Juan Ramón Amores (derecha en la imagen) y Daniel Sancha dieron los detalles de la gala. - Foto: C.G.

El próximo día 30, a partir de las 20 horas, tendrá lugar en el Teatro Circo la gala de entrega de los Premios Provinciales al Deporte 2022.

Después de ocho años de ausencia por diversos motivos (los últimos fueron en 2014), la Diputación Provincial ha recuperado estos reconocimientos que se presentaron hoy en el salón de actos de la institución provincial por parte del vicepresidente Juan Ramón Amores y el diputado de Deportes Daniel Sancha.

El primero de ellos subrayó que el de los deportistas constituyó "un sector sufrido durante la pandemia que necesita un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación". Amores adelantó que los padrinos de le ceremonia serán el exjugador de baloncesto Fernando Romay y Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura.

El vicepresidente fue desgranando algunos nombres de los premiados, entre los que se encuentran los nadadores Eloy Molina y Luis Serrano, el triatleta David Castro, la atleta Laura Villar y, en el apartado regional, Sandra Sánchez, mejor karateca de todos los tiempos en la modalidad de kata.

Por su parte, el diputado de Deportes aseguró que se trata de "dar visibilidad al deporte provincial y la labor de las instituciones, deportistas y clubes" e hizo pública la identidad de más premiados. El club Palas (gimnasia rítmica) fue designado por el jurado como mejor club provincial; la mejor labor técnica corresponde a Rubén Perelló (CB Almansa) y Santi Denia (subcampeón olímpico de fútbol en Tokio); el deportistas con mayor proyección es el tenista Carlos Sánchez Jover; el mejor evento deportivo fue la final de la Copa del Rey de rugby disputada en el Carlos Belmonte; el premio al apoyo de la empresa privada recae en Miguelitos Ruiz; los galardones a la labor de toda una vida corresponden a susana Rodríguez (exárbitra internacional de voleibol) y Javier Montero (orientación); el premio especial de la prensa deportiva recayó en Antonio Sánchez Fajardo, periodista de la COPE y maestro de narradores; y, en el capítulo de menciones especiales, han sido premiados la jugadora del Fundación Albacete Mati Martínez, el atleta Severino Felipe y Gemma Gabaldón, monitora deportiva de Balazote.

La segunda parte de los premiados corresponde a los premios de deporte base propuestos por cada una de las federaciones deportivas.

La entrada para la gala de entrega de estos premios será libre hasta completar el aforo.