Impulsan herramientas digitales para las pymes

Redacción
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La secretaria general de Hacienda y Administraciones presentó 'InfocontrataCLM' y 'Contrata@PYME' junto al secretario general de FEDA, Vicente García

Macarena Saiz y Vicente García.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma, dos herramientas digitales que persiguen favorecer su participación en la actividad contractual de la Administración autonómica y del sector público regional.

En concreto, se trata del punto de información y consultas ‘InfocontrataCLM’ y del registro electrónico ‘Contrata@PYME’, dos iniciativas impulsadas el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que hoy se han presentado al tejido empresarial albaceteño en una jornada organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en su sede, y de forma semipresencial.

La secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Saiz ha presentado estas dos herramientas telemáticas para las empresas junto al secretario general de FEDA, Vicente García, reconociendo la complejidad de la normativa de contratación y sus delimitaciones, y en este sentido, ha defendido tanto ‘InfocontrataCLM’ como “Contrata@PYME” con el propósito de aumentar la participación de las empresas en estos procesos, y prestad asesoramiento especializado e información.

En la atención a los medios, Saiz ha informado que ‘Infocontrata CLM’, que es un punto de asesoramiento en materia de contratación, que consiste en ofrecer a los operadores económicos y al personal de las administraciones públicas, un servicio de atención de consultas, información y asesoramiento en materia de contratación, tanto sobre cuestiones de carácter general, como sobre aspectos relacionados con un procedimiento de adjudicación o con un contrato determinado.

“Atendemos consultas de una forma sencilla, tanto de la interpretación de la norma, pliego, adjudicaciones, extinción o modificación de contratos, entre otras cuestiones”, ha explicado.

En relación a la iniciativa “ContrataPYME”, la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha apuntado que es un registro para empresas, en un espacio virtual que tiene como objetivo que las pymes, autónomos, cooperativas y empresas de economía social -cuyo domicilio social se encuentre en Castilla-La Mancha- pueden inscribirse para dar a conocer su actividad y ofrecer sus productos, bienes y servicios que se pondrá a disposición de los órganos de contratación de la Junta de Comunidades, del sector público, de las Administraciones locales e incluso de grandes empresas, que necesiten y prevean su adquisición mediante contrato menor o procedimiento negociado.

En ambos casos, Macarena Saiz ha animado a las empresas de la provincia de Albacete a utilizar este punto de información y consultas bajo el nombre de ‘InfocontrataCLM’ y del registro electrónico ‘Contrata@PYME’.