scorecardresearch

La Fiesta del Árbol tiene una nueva fuente ornamental

Redacción
-

La Concejalía de Sostenibilidad transforma el antiguo estanque de patos yl nuevo surtidor ornamental dispone de dos anillos concéntricos y en el centro un chorro principal de seis metros de altura

La nueva fuente de la Fiesta del Árbol.

La Fiesta del Árbol dispone de una nueva fuente, la que se ha creado en el antiguo estanque de los patos. El nuevo surtidor ornamental dispone de dos anillos concéntricos y en el centro un chorro principal de seis metros de altura. Uno de estos anillos está formado por 15 chorros verticales y el segundo por 30 chorros.

Además, se ha instalado alumbrado led en cada uno de los chorros circulares y también en el chorro principal.

El parque de la Fiesta del Árbol dispone así de una nueva fuente, que se suma a las cuatro ornamentales que existían en este pulmón, uno de los parques urbanos más grandes, emblemáticos y antiguos de Albacete, con casi 61.719 metros cuadrados de superficie, su creación data de 1906, cuando se celebró el día de la Fiesta del Árbol, de ahí el nombre de este parque, que alberga los emblemáticos Depósitos de Agua, símbolo de la ciudad.

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha recordado que además de la transformación del antiguo estanque, ya el verano pasado se intervino en este parque reparando y actualizando la fuente de la Rosaleda, donde se recuperó el juego de chorros de agua y se sustituyó el alumbrado tradicional por iluminación led, que además de permitir ahorrar en la factura eléctrica, permiten una mejora ornamental del parque gracias a sus posibilidades cromáticas.

La actuación para transformar el antiguo estanque en fuente, que ha sido realizada por la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes, OHL, ha conllevado también la supresión de la antigua caseta de los patos. La inversión realizada ha sido de 159.817 euros.

Cabe recordar, que fue en septiembre del pasado año cuando la Concejalía de Sostenibilidad decidió sacar los patos de los dos estanques que había en la ciudad, el de Fiesta del Árbol y el Parque de Abelardo Sánchez, atendiendo así a una petición de la asociación Alma Animal.

Una vez que las aves fueron trasladadas a santuarios, los estanques fueron vaciados para evitar que hubiese nuevos abandonos de patos en estos lugares, hecho que se producía con cierta regularidad. La decisión del Ayuntamiento de Albacete ha sido transformar estos estanques en fuentes. Una vez que se ha realizado el surtidor de la Fiesta del Árbol, se procederá a intervenir en el Parque de Abelardo Sánchez.