Danzas Magisterio colabora en el 'Ciudad de Albacete'

Redacción
-

El alcalde y el vicealcalde, Emilio Sáez y Vicente Casañ, se reunieron con los responsables del grupo para avanzar en diversos proyectos que buscan potenciar y proteger las tradiciones manchegas

un momento de la reunión. - Foto: Ayuntamiento

Las actividades festivas de septiembre incluirán el Festival Nacional de Folklore Ciudad de Albacete, según han confirmado los responsables del grupo Danzas Magisterio en la reunión celebrada con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Festejos, Vicente Casañ. En ese encuentro, el presidente de Danzas Magisterio, Alberto Sainz, acompañado de Marc Gastón y Carmen Guerrero, han expuesto las iniciativas en las que está trabajando este veterano grupo folcklórico albaceteño, con más de 40 años de trayectoria y perteneciente a la Federación de Folklore Manchego.

Este Festival Nacional Ciudad de Albacete se sumará a la amplia programación de folklore de las actividades festivas de septiembre junto con los actos de otros grupos albaceteños.

Tanto el alcalde como el vicealcalde han reiterado su compromiso con la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Folklore de Albacete con el propósito de potenciar y proteger la enseñanza de la música y el baile tradicionales, un proyecto que Danzas Magisterio tiene muy avanzado.

De la misma manera, en esta reunión, Emilio Sáez y Vicente Casañ han expuesto su apoyo a la iniciativa para promover el refajo ‘encañonao’ como Bien de Interés Cultural (BIC), otro proyecto en el que Danzas Magisterio lleva trabajando más de dos años. Y en esta línea, el Consistorio está comprometido con la difusión de la seguidilla manchega, ya declarada BIC, para lo cual se estudia la programación de actividades durante todo el año en la ciudad con este objetivo, propuesta lanzada por Danzas Magisterio.