No hay sanción para Higinio

Juan Carrizo
-

El Comité de Competición estima que "las imágenes aportadas corroboran, en opinión de este órgano disciplinario, la versión del club" y por ello estima sus alegaciones y deja "sin consecuencias disciplinarias" la tarjeta amarilla que vio el delantero

Higinio forma junto a sus compañeros para los medios gráficos en El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

El Comité de Competición estimó las alegaciones del Albacete Balompié y retiró la tarjeta amarilla que Higinio vio en Burgos y que le acarreaba un partido de sanción al ser la quinta. En su resolución, Competición indica que "el club alega la existencia de un error material manifiesto y mantiene que su jugador no derribó al jugador rival.
Sobre la base de las imágenes que aporta, afirma que su jugador no derribó al jugador del equipo rival. Habría sido
este el responsable del contacto y la caída se habría producido como consecuencia de la inercia de la jugada. Niega, en definitiva, el derribo temerario al que se refiere el acta".

Y estima que "lo cierto es que las imágenes aportadas corroboran, en opinión de este órgano disciplinario, la versión del club" y en definitiva "las imágenes aportadas por el club permiten desvirtuar el relato arbitral y, en concreto, la inexistencia del derribo consignado en el acta".

Por ello "procede, por tanto, la estimación de las alegaciones, debiendo quedar sin consecuencias disciplinarias la acción reflejada en el acta arbitral".

Por otro lado, Competición si que confirma las sanciones por acumulación de Glauder y Dubasin, así como impone un partido de sanción al ayudante de Rubén Albés, Iván Cabezuelo, por su expulsión durante el encuentro.