La provincia alcanza los 1.000 fallecidos por Covid

T.R.
-

Si bien en el conjunto de la comunidad autónoma bajan las hospitalizaciones por el virus, en la geografía provincial aumentaron en las últimas 24 horas, con siete ingresos más en planta convencional, pero bajan a 18 las residencias con contagios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.261 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 431 en la provincia de Albacete, lo que eleva la cifra de infectados a 82.845, de un total regional de 457.313.

 

El número de pacientes hospitalizados en cama convencional por Covid-19 sigue bajando en el conjunto de la comunidad con 402. Sin embargo crece el número de hospitalizados en la geografía provincial, con 91, siete más que ayer (61 en el Hospital de Albacete, seis más que 24 horas antes; 12 en el Hospital de Almansa, nueve en el Hospital de Hellín y nueve en el Hospital de Villarrobledo, uno menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 45 en toda la autonomía, 11 de ellos están en las UCI de la provincia de Albacete.

En las últimas 24 horas se han registrado 11 personas fallecidas por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, dos de ellos en la provincia de Albacete, que alcanza ya el millar de víctimas mortales por infección de coronavirus, de un total regional de 6.769.

Son 123 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes, 18 de ellas en la provincia albacetense, dos menos que el día anterior. En total son 1.165 los casos confirmados de Covid entre residentes. 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.238.