La llegada de los niños saharauis a la ciudad se retrasa

N.G.
-

Todavía no tienen fecha, pero tras los vuelos a Italia y Francia, de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete esperan que España sea el próximo destino

Imagen de archivo de niñas saharauis en la ciudad de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El programa de acogida de niños saharauis durante los meses de verano en Albacete, Vacaciones en Paz, vuelve este año después de dos ejercicios de parón debido a la pandemia del Covid-19. Y la recuperación del programa tras dos años suspendido está teniendo ciertas dificultades.
La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete concretó que como se ha sabido más tarde de lo habitual que se iba a desarrollar el programa, todo se ha retrasado. Así lo detalló Dori Andrés, miembro de esta organización albacetense, que declaró que el retraso «no se debe a la burocracia necesariamente», porque siempre han sido necesarios muchos trámites y papeles. Lo achacan, principalmente, a que este programa, al confirmarse su realización más tarde este año que en otros debido al coronavirus, pues «ha hecho que todo vaya muy lento».
Dori Andrés reseñó que, de momento, en la asociación han tenido conocimiento de que los niños que viven en los campamentos de refugiados saharauis ya han salido hacia Italia y ayer mismo se realizó un vuelo con destino a Francia, por lo que creen que acto seguido le toque a España.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).