El Albacete Basket ganó el Memorial Enrique Muñoz de Quintanar

Redacción
-

El equipo de David Varela se impuso en la final a un combativo equipo local

Entrega de trofeos del Memorial Enrique Muñoz. - Foto: Albacete Basket

Quintanar del Rey acogió la final del Trofeo Memorial Enrique Muñoz que enfrentó al Bueno Arenas Albacete Basket contra el Basket Globalcaja Quintanar, con victoria para el primero por 73-82.

No hay nada como jugar en casa, y así lo demostró el local en el primer cuarto que mantuvo a los albacetenses con un punto de desventaja en el marcador en los primeros minutos.

El partido cambió el rumbo en el segundo cuarto con una primera parte donde la defensa del Bueno Arenas Albacete Basket ahogaba a los jugadores del Quintanar a la vez que anotar se convirtió en una tarea sencilla para los verdinegros. Los locales activaron la maquinaria y recuperaron brevemente la ventaja de cara al final del cuarto que colocaba a los visitantes con una ventaja al descanso de 36-44.

La dureza aumentó durante la segunda parte como se vio reflejado en el número de faltas personales y tiros libres lanzados, con inversiones de balón, tiros exteriores y buena comunicación dentro de la pintura por parte de los jugadores de David Varela. En cambio, el equipo quintanareño se mantuvo cerca hasta los últimos minutos gracias al acierto desde línea de tres. Un último cuarto cargado de contacto físico y buenas jugadas daba la victoria a los albaceteños con un resultado de 73-82.

El Bueno Arenas Albacete Basket se proclamó, pues, campeón del Trofeo Memorial Enrique Muñoz y consigue el primer trofeo de la temporada. Fue su cuarta prueba de pretemporada y el equipo continúa ultimando su preparación antes del comienzo de temporada en LEB Oro. La quinta prueba llegará el próximo fin de semana contra el CB Daimiel en las semifinales del Trofeo de Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.