¿Qué incidencia de Covid-19 tiene tu municipio?

Redacción
-

La situación epidemiológica en las localidades de la provincia mejora de forma considerable y 54 pueblos ya viven bajo una situación de nueva normalidad

La incidencia acumulada en 14 días en los municipios de la provincia de Albacete continúa con su descenso y entre el 6 y el 19 de septiembre, la situación a nivel provincial se encontraba en riesgo medio, con 85 casos por 100.000 habitantes. El dato más positivo de este período es que 54 localidades albacetenses viven ya en nueva normalidad, por debajo de una tasa de 25 casos, y en la mayoría de ellos no se produjo ningún contagio. En el lado opuesto se encuentran 10 pueblos que se sitúan en riesgo extremo -con una tasa superior a 250 casos por 100.000 habitantes-. Son Povedilla, Liétor, La Gineta, Minaya, Cenizate, La Recueja, Casas de Juan Núñez, Alatoz, Alpera y Bonete.

En riesgo alto, entre 150 y 250 casos, se encuentran cinco municipios -La Roda, San Pedro, Madrigueras, Valdeganga y Villamalea-, mientras que en riesgo medio -entre 50 y 150 casos-, están 11 localidades -Albacete, Hellín, Villarrobledo, El Bonillo, Barrax, Villalgordo del Júcar, Elche de la Sierra, Letur, Pétrola, Higueruela y Fuentealbilla-. Por último, en riesgo bajo, con una tasa entre 25 y 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días, permanecen Almansa, Caudete, Casas Ibáñez, Ossa de Montiel, Yeste, Pozo Cañada y Fuente Álamo.