Óscar Carrasco y Alfonsi Villar se impusieron en San Pedro

Redacción
-

La primera edición de la prueba, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, contó con más de 200 participantes en la salida

Alfonsi Villar, en un momento de la carrera. - Foto: Prodepor

Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la carrera BTT de San Pedro, la vigésimo séptima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. 

Más de 200 corredores tomaron la salida en la primera edición de una carrera organizada por el Ayuntamiento de San Pedro, un gran estreno en el Circuito Provincial.

Tras unos primeros kilómetros en los que el grupo rodó junto, Óscar Carrasco tomó la iniciativa a partir del kilómetro 12, con un ataque para ver cómo respondían los rivales. Solo Juan Moreno y Juan González pudieron seguirle el ritmo, pero un problema mecánico a falta de pocos kilómetros para el final dejó a Juan González sin opciones de pelear por el triunfo, así que Óscar Carrasco y Juan Moreno iban a decidirse la victoria en San Pedro en un emocionante esprint en el que el corredor del Ekuon El Conchel/Diputación mostró su mayor punta de velocidad. El tercer cajón del pódium lo completó Sebastián Gómez.  

En la categoría femenina Alfonsi Villar no falló y se hizo con su triunfo número 18 de esta temporada. La líder del Circuito Provincial comandó la prueba en todo momento. Meritxell Falomir fue segunda, mientras que el tercer puesto de la prueba fue para Patricia Martínez.