Una cita con el rock en Movistar+

SPC
-

La plataforma digital ofrece en junio una serie de reportajes protagonizados por Bruce Springsteen, Pink Floyd y The Cure

La música, la vida de una mujer que cuenta con un lugar en la historia de Filipinas y los problemas del cambio a la vida rural protagonizan los documentales que Movistar+ estrenará a lo largo del mes de junio.

 

Imelda marcos, poder en la sombra
Imelda Marcos fue la primera dama de Filipinas, toda una socialité en el mundo de la política. Viuda del sanguinario general Ferdinand Marcos, que gobernó el país con mano de hierro entre los años 60 y 80, regresa a la actualidad para impulsar la elección de Ferdinand Jr. como vicepresidente del país. Imelda Marcos, que fue célebre por su increíble colección de zapatos, se presenta como una mujer preocupada por el pueblo y su futuro, aunque aún conserve el tesoro que robaron al país y que fue uno de los motivos por los que fueron expulsados de Filipinas en los 80. Imelda Marcos. Poder en la sombra revisa también la historia de poder, corrupción y muerte de la que fue partícipe junto con su marido mientras gobernaba Filipinas de una manera autocrática y salvaje. 

 

Mi gran pequeña granja
John y Molly Chester viven y trabajan en Los Ángeles, pero cansados de la vida en la gran ciudad adquieren una granja con la intención de convertirla en su medio de vida usando métodos ecológicos y tradicionales, aunque pronto descubrirán los desafíos que esconde la vida agraria. Lejos de ofrecer una visión idílica sobre la vida en el campo, muestra también como esta pareja se enfrenta a varias visicitudes: desde matar a un coyote que ataca su ganado hasta actuar frente a los cientos de pájaros que se comen sus frutales. Dirigido por el propio John Chester, Mi gran pequeña granja consiguió el Critic Choice Documentary Award a la mejor fotografía y es uno de los fenómenos del año. 

 

Roger Waters: Us+Them
El cofundador de Pink Floyd regresa a los escenarios con un espectáculo en el que recorre los temas de los discos más legendarios de la banda como The Wall, Animals o The Dark Side of the Moon. Roger Waters alcanzó la gloria en la década de 1970 con álbumes conceptuales como Wish You Were Here, pero tras una serie de problemas con los integrantes de la banda, la abandonó aunque volvió a ella 18 años después. Us + Them es el nombre de la última gira de Waters con la que ha estado dos años actuando por todo el mundo con un mensaje basado en la libertad, el amor y los derechos humanos. Roger Waters: Us + Them fue grabado íntegramente en Ámsterdam. 


Liam Gallagher
Liam Gallagher es un personaje tan fascinante como polémico. Herido en lo más profundo tras la separación de Oasis y el alejamiento de su hermano Noel, intenta renacer como el ave Fénix. Es la historia de un hombre que pasa de ser una estrella mundial del rock a vivir en el ostracismo. El documental arranca cuando Noel decide dejar el grupo tras su última pelea en París, en el año 2009. Liam entra en pánico ya que no es el autor de casi ninguna de las canciones de la banda. Además de sus problemas profesionales, tiene que hacer frente a un divorcio carísimo. Años después, el pequeño de los Gallagher se sigue metiendo en todo tipo de polémicas y no hay semana en la que no increpe a Noel para refundar la banda que les convirtió en estrellas.

 

The Cure: el aniversario en Hyde Park 
The Cure ha cumplido 40 años (1978-2018) y lo celebra con un concierto legendario en Hyde Park. La banda británica repasa todos sus grandes éxitos durante dos horas y con el atardecer cayendo sobre Hyde Park, ofreciendo un regalo espectacular a sus fans e  inolvidable para todos los amantes de la música. Fundado por Robert Smith, son un símbolo del pop más oscuro y gótico y atesora una legión de seguidores, cientos de bandas deudoras de sus influencias, una discografía inagotable.

bruce springsteen. 


Western Star
Bruce Springsteen celebra su decimonoveno disco con una grabación en directo en la que vuelve a demostrar su sensibilidad, su vulnerabilidad y esa extraña belleza. Western Stars es un poema sonoro que recuerda la importancia de la música como una celebración en comunidad. Springsteen rinde homenaje a las baladas del lejano Oeste y se viste de crooner para interpretar (y dejar para la posteridad) temas como Hitch Hikin, Tucson Train o Drive Fast. Una oportunidad única para disfrutar del Boss en las distancias cortas.