Castilla-La Mancha repite el sexto puesto en el Nacional

Redacción
-

Tras un torneo brillante, el combinado regional, con la presencia de varios albacetenses, no pudo con el País Vasco en la última jornada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino que se celebró en Laukariz

El equipo de golf de Castilla-La Mancha. - Foto: FGCLM

Castilla La Mancha ha repetido la mejor clasificación de su historia, en concreto la sexta plaza, en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino que se ha celebrado en Laukariz, un desenlace muy meritorio que pone de manifiesto la progresión y competitividad de los componentes del conjunto castellanomanchego.

El reto era, precisamente, mantener el recuerdo muy vivo de acontecido en la edición de 2021, cuando Castilla La Mancha acabó en sexta posición, la mejor clasificación de la historia en este importante torneo.

Y se ha conseguido gracias a una actuación muy positiva de todos sus integrantes, que se clasificaron primero en el Flight A antes de poner contra las cuerdas al equipo de Andalucía en cuartos de final y superar a Asturias en la penúltima de las eliminatorias.

En la última, ante País Vasco, el combinado castellanomanchego cedió por la mínima, por 1up, en el duelo por parejas, un punto que acariciaron Álvaro Calero y Ángel Soria, que dominaban a sus rivales por un hoyo en el 16.

Curro Martínez, muy seguro ante Jon López-Lanchares, empató el choque al superar a su oponente por 2/1, si bien en el resto de enfrentamientos la superioridad vasca resultó más patente, caso de Joseba Torres ante Daniel Robles (3/1), Diego Prat ante Ángel Rodríguez (5/4) y Gonzalo Arcelay ante Eduardo Lozano (2up). Al final, 1-4 a favor de País Vasco.

El equipo de Castilla La Mancha accedió a la lucha entre el primero y el octavo puesto al ocupar la octava plaza en la fase clasificatoria. Andalucía, en cuartos de final, primer cabeza de serie, se convirtió en su primer rival en las eliminatorias por el título.

La octava plaza conseguida por el conjunto castellanomanchego tuvo un gran valor, ya que suponía, por segundo año consecutivo, integrarse dentro del grupo del Flight A de Federaciones más potentes

Curro Martínez, Daniel Robles y Eduardo Lozano, con acumulados de 151, 151 y 152, ejercieron de soportes principales del equipo, bien secundados por Álvaro Calero, Ángel Rodríguez y Ángel Soria.

Recordar que Castilla La Mancha ganó las ediciones de 2006 y 2009 del entonces Interautonómico Junior Masculino de 2ª División, consiguiendo el triunfo y el ascenso en ambas ocasiones.

En 2016, en el RCG El Prat, el equipo castellanomanchego quedó fuera de la fase de eliminatorias, mientras que en 2017 Castilla La Mancha quedó decimocuarta, en 2018 fue duodécima y en 2019 fue undécima.

En la última edición disputada hasta el momento, la de 2021, Castilla La Mancha acabó en una más que notable sexta posición, la mejor clasificación de la historia en este importante torneo.

El conjunto castellanomanchego ha estado integrado por Ángel Soria, Curro Martínez, Daniel Robles, Ángel Rodríguez, Álvaro Calero y Eduardo Lozano, todos ellos capitaneados por Ángel Marquina. El handicap de juego conjunto (-9,7) situaba a Castilla La Mancha, teniendo en cuenta este baremo teórico, en el séptimo lugar.