Presentan el nuevo ciclo de conferencias de Semana Santa

Redacción
-

Es la primera vez se celebra esta actividad organizada de manera conjunta entre la Concejalía de Semana Santa, la Asociación de Cofradías y Hermandades y el MUSS

Emilio José Pinar y Juan Ramón Marín. - Foto: Ayto. de Hellín

El concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, y el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Juan Ramón Marín, presentaron ayer el ciclo de conferencias de Semana Santa que tendrán lugar en el salón de actos del MUSS.

Con esta iniciativa, según Pinar, el equipo de gobierno encabezado por Ramón García, «demuestra nuevamente su implicación trabajando por la mejora de nuestros desfiles procesionales y tamboradas». Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades resaltó que este ciclo de conferencias va a suponer un impulso a la formación cofrade, «dejada de lado en los últimos años».

Todas las conferencias comenzarán a las 20 horas, La primera será el 17 de febrero y se titula Mantenimiento y cuidado de enseres en Semana Santa; correrá a cargo de Carmen Bermúdez Sánchez, quien es doctora en Restauración, profesora titular y docente en el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles en la Universidad de Granada.

La segunda, Música de la Pasión, será el 18. Correrá a cargo de José Vélez, director de la Banda de Música de Abarán y compositor; Jesús Miguel Pérez, director de la Escuela de Música de Hellin y compositor, y Antonio Jesús Castaño , adjunto a la dirección musical y solista de la Banda 'Tres Caídas' de Sevilla. La tercera conferencia será el sábado 25: El Arte de Vestir a María, a cargo de Jesús Espadas, conservador-restaurador y vestidor en Albacete; Joaquín Bernal, historiador del Arte y vestidor en Murcia, y Pablo Cortés , pintor, diseñador y vestidor en Málaga.