scorecardresearch

Tarazona de la Mancha retoma su prueba de BTT

Redacción
-

La séptima prueba del Circuito Provincial contará con 300 participantes en la línea de salida

Alfonsi Villar ganó en Tarazona de La Mancha en la edición de 2018. - Foto: Prodepor.

El XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete llega el próximo domingo a la localidad de Tarazona de La Mancha. La séptima prueba del calendario de 2022 arrancará a las 10 horas desde la Plaza de Toros, con un trazado de 43 kilómetros de distancia. Serán 300 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 38 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 31 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha y el club local, está catalogada como Tipo B, con una dificultad física y técnica media. La carrera acumula dos años sin celebrarse, ya que fue la primera prueba que se suspendió en 2020 debido a la pandemia. Tampoco se celebró en 2021.

Se trata de una carrera rápida, donde los corredores tendrán que extremar las precauciones por las posibles caídas debido a las altas velocidades que pueden llegar a alcanzar, sobre todo al principio del recorrido, que no presenta excesivas dificultades. La segunda parte del trazado sí es mucho más entretenida y técnica, con diferentes sendas de subida y bajada en las que todos los 'bikers' podrán disfrutar encima de la bicicleta.

En cuanto a la participación se refiere, en la categoría masculina se avecina, a priori, un interesante duelo entre los corredores del Manzanares Team Factory, que llegan a Tarazona de La Mancha como los favoritos al triunfo. Pedro Jesús Rodríguez, líder del Circuito debido a su regularidad, busca su primera victoria de la temporada. Eugenio Alfaro, que suma dos triunfos este año, ya sabe lo que es ganar esta carrera, pues se proclamó vencedor en el año 2011.

Alfonsi Villar es la favorita en la categoría femenina. La corredora del Ferroice Contrallano BTT lleva tres triunfos seguidos en el Circuito, en Tobarra, Pozo Cañada y Liétor. Además, ganó en Tarazona en 2018. María Luisa Martínez (Peña BTT Los Tortugas) defenderá su maillot rojo de líder de la clasificación general.