La Diputación publica el acuerdo del Plan de Empleo

E.F
-

La previsión del programa conjunto con el Ejecutivo regional es de crear más de 2.000 puestos de trabajo en Albacete

Cabañero firma el Plan de Empleo. - Foto: J.P.

La Diputación de Albacete publicó esta semana el texto del convenio firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo del Plan de Empleo en nuestra provincia, correspondiente a los ejercicios de 2022 y 2023. 

Este texto es el original que firmaron el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El texto del convenio recibió el visto bueno del Pleno de la Corporación provincial del 28 de junio, donde se aprobó por unanimidad;  posteriormente, el cinco de julio, se produjo el acto de firma en un acto celebrado en Toledo.

De acuerdo al convenio, el Plan de Empleo 2022-2023 contará con un presupuesto de 18 millones de euros, de los que un 73% por ciento lo aportará el Ejecutivo autonómico, el 27% la Diputación y el resto lo aportarán los ayuntamientos beneficiarios del Plan.

En números redondos, eso significa que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportará 13 millones de euros; la Diputación provincial de Albacete aportará 4,7 millones de euros y los 300.000 euros los pondrán los municipios de su bolsillo.

De acuerdo a las previsiones de la Diputación de Albacete, el esfuerzo conjunto de las tres administraciones -Junta, Diputación y municipios- permitirá la creación del equivalente a 2.202 empleos de seis meses de duración.

El término 'equivalente' obedece a que la mayor parte de los contratos serán de seis meses, pero la ley permite a los municipios que, bajo ciertas condiciones, la duración de los contratos sea ligeramente inferior o superior, de acuerdo a sus prioridades.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)