El fin de semana no dejó víctimas por Covid en la provincia

Redacción
-

La cifra de pacientes hospitalizados por coronavirus en los hospitales albacetenses se mantiene estable con 37 enfermos, pero baja a siete, los que están en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 282 nuevos casos por infección de coronavirus en el fin de semana en toda la región, de ellos 28 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 171.705. De ellos, 27.729 en la geografía albacetense.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 193. En concreto, la provincia de Albacete tiene 37 pacientes hospitalizados, uno más que el viernes (22 en el Hospital de Albacete, uno menos; seis en el Hospital de Hellín, cinco en el Hospital de Villarrobledo, uno más y cuatro en el Hospital de Almansa, uno más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 77. De ellos, sólo quedan siete en los hospitales de la provincia de Albacete, uno menos respecto a los datos ofrecidos el viernes.

Durante el fin de semana se han registrado 15 fallecimientos por Covid-19, ninguno de ellos en Albacete, que mantiene su cifra acumulada de 868, de un total a nivel regional de desde que arrancó la pandemia de 5.735.

Un total de cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, dos más que a finales de la semana pasada, tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, en total nueve.

De estos cinco centros, tres están en la provincia de Guadalajara y dos en Toledo. Mientras, las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca no tienen casos positivos en residencias de mayores

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.026.