El FG La Roda sufre un brote de contagios

Juan Carrizo
-

El club rodense notificó a la Federación la aparición de seis positivos en su plantilla y espera el aplazamiento de su partido este sábado ante el Cornellá

Jugadores del Decolor Fundación Globalcaja La Roda celebran una victoria. - Foto: José Miguel Esparcia

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda no jugará con casi toda seguridad el partido que este sábado debía disputar en la cancha del Cornellá en una nueva jornada de la LEB Plata. El motivo no es otro que un brote de Covid dentro de la plantilla rodense que ha dado como resultado el positivo de seis jugadores. Toda la documentación se ha remitido a la Federación Española de Baloncesto, que de acuerdo a la reglamentación existente, deberá aplazar este encuentro.

Según la reglamentación, cinco positivos es el número requerido para que el partido sea aplazado y en el caso del FG La Roda son seis los jugadores que han resultado contagiados por el virus.

Ahora mismo el club rodense no tiene ningún encuentro aplazado tras 14 jornadas disputadas, algo que solo comparte precisamente con el club al que tenía que enfrentarse este sábado, el Cornellá. El resto de equipos tienen uno o dos encuentros pendientes de disputarse, pues el virus ha golpeado fuerte en esta competición, sobre todo en los último mes, ya que no se paró en Navidad, cuando el nivel de contagios se disparó.