Iván Naharro venció en casa

Redacción
-

Llegó a la recta de meta junto a Rubén Rodríguez y éste le cedió el paso en el último metro en un gesto de caballerosidad. Sandra Ruiz Picazo se adjudicó la victoria en categoría femenina

El podio masculino en Hoya Gonzalo. - Foto: José Manuel Herreros

Iván Naharro Núñez (Grego Racing Team) y Sandra Ruiz Picazo (San Blas de Elche de la Sierra) se adjudicaron la XII Carrera Popular de Hoya Gonzalo, Memorial Samuel Andújar. Fue la trigésimo octava prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, un evento que registró 502 corredores en la línea de meta (409 hombres y 93 mujeres), mejorando en 130 atletas las cifras del año pasado, donde finalizaron 372 deportistas.

El compañerismo estuvo servido por el ganador Iván Naharro, atleta de Hoya Gonzalo, y el serrano Rubén Rodríguez Sánchez. Rodaron juntos en una bonita pugna durante todo el recorrido y al llegar a la recta final, cuando todo el mundo presagiaba un feroz sprint, Rubén e Iván se dieron la mano para llegar juntos al arco de meta, con la gentileza por parte de Rubén de dejar pasar primero a Iván para que éste venciese en su pueblo, ante sus familiares y amigos.

En categoría femenina, Sandra Ruiz marcó una pequeña diferencia en la primera vuelta, llegando al control intermedio con 10 segundos de antelación sobre Otilia Martínez y Lorena Martínez, quienes a su vez aventajaban en más de medio minuto a Conchi Sánchez y Violeta Bautista. Pero Sandra apretó el acelerador en la segunda vuelta y fue ampliando la ventaja hasta esos 48 segundos que marcaba el crono en la línea de meta sobre la segunda clasificada.