Aubameyang es una opción real

SPC
-

El delantero gabonés podría ser la solución para reforzar el ataque del Barcelona en forma de cesión de cara a la próxima temporada

El africano llegó a la capital catalana en el mercado de invierno del curso 21/22 - Foto: EFE

El Barcelona lleva tiempo preparando ya la confección de la plantilla de cara a la temporada que viene y, con Mateu Alemany a los mandos, las cosas no pintan bien por la dificultad que supondrá reforzar el equipo adaptándose a la rebaja salarial que debe acometer el club para poder inscribir jugadores. En esta situación, vuelve a cobrar fuerza el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang, que salió de la entidad catalana el pasado curso y que podría regresar como cedido.

El Barça tiene claro que el verano que viene hay dos posiciones prioritarias a reforzar: el lateral derecho y la delantera. Xavi Hernández quiere un futbolista para la demarcación diestra de la defensa, algo de lo que ahora carece tras la salida en invierno de Héctor Bellerín.

La punta del ataque, después de que Memphis Depay dejara el conjunto culé para recalar en el Atlético de Madrid, es otra de las ubicaciones a fortalecer, ya que tan solo Robert Lewandowski cumple con el perfil de 'nueve' puro en el bloque.

Para la delantera han aparecido ya nombres como el del Vitor Roqué, la nueva sensación de Brasil que despuntó en el último Sudamericano sub'20 con la 'Canarinha', pero el Athletico Panaraense no dará ninguna facilidad para que el jugador, de 18 años, recale en el Barça.

Es ahí donde aparece el nombre de Aubameyang, que, tras dejar el Barça por el Chelsea el último verano, ha visto cómo apenas ha tenido protagonismo en un equipo irregular y que se ha reforzado mucho en el pasado mercado invernal.

Sin sitio en Stamford Bridge, el gabonés vería con buenos ojos retornar a la capital catalana, pero el club azulgrana solo podría acometer la operación si es en calidad de cedido, ya que el equipo londinense, a pesar de no contar con el africano, no tiene la más mínima intención de soltarle.

Ansu Fati

Por otro lado, una posible solución que facilitaría la capacidad de maniobra del cuadro blaugrana en el siguiente mercado de fichajes sería una gran venta.

Ansu Fati parece el hombre indicado para ser traspasado por una suma siempre superior a los 50 millones de euros, ya que al ser un canterano computaría como ganancias para la entidad culé. Sin embargo, el delantero no quiere salir por el momento, aunque no está gozando de protagonismo dentro del once de Xavi. La Premier podría ser el destino para el español en el caso de que el Barcelona dé luz verde a su salida.