scorecardresearch

Page recurrirá si no se excluye a la caza de la Ley Animal

Hilario L. Muñoz
-

"Las competencias son autonómicas", dijo el presidente regional, quien avisó de que se recurrirá la futura ley si es "invasora de competencias estrictamente autonómicas"

García-Page recurrirá si la caza no sale de la Ley Animal - Foto: Rueda Villaverde

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Ciudad Real que recurrirá la futura Ley de Bienestar Animal si la caza no sale de ella, tal y como ha pedido el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. El anuncio lo ha realizado durante la presentación en el Palacio de la Provincial de la guía Normas Básicas para Cazar en Castilla-La Mancha, un compendio que resume y aplica el reglamento de la regla de caza, regional, así como otras normativas, ante el inicio el próximo mes de octubre de la temporada cinegética.

"Las competencias son autonómicas", dijo el presidente regional, quien avisó de que se recurrirá la futura ley si es "invasora de competencias estrictamente autonómicas". De hecho, García-Page habló de "clichés en la política urbanita" y acusó de que haya más "paletismo, quitando la connotación rural, en la Carrera de San Jerónimo" que en el resto de España. Además, señaló que se ha hecho una ley sobre Bienestar Animal desde un Ministerio sin competencias, como es el de Asuntos Sociales, y "sin hablar con el sector ni con las comunidades autónomas".

"La gente en España, la inmensa mayoría, se guía más por el sentido común que por sectarismos baratos", dijo García-Page, quien señaló que la caza o el sector taurino se observa con "clichés". En este sentido, señaló que la caza no es de ricos, sino que "mueve miles de millones, genera empleo y riqueza" y recordó que es necesaria una "gestión de la fauna y el control de las especies", indicó el presidente de Castilla-La Mancha.

García-Page recurrirá si la caza no sale de la Ley AnimalGarcía-Page recurrirá si la caza no sale de la Ley Animal - Foto: Rueda Villaverde

García-Page recurrirá si la caza no sale de la Ley Animal
García-Page recurrirá si la caza no sale de la Ley Animal - Foto: Rueda Villaverde