La campaña de velocidad deja un 3,4% de multados en la ciudad

Josechu Guillamón
-

El porcentaje de denuncias supone un aumento de un punto con respecto a la anterior iniciativa de estas características que se desarrolló el pasado marzo

Imagen de un control de la Policía Local de Albacete. - Foto: J. M. Esparcia

La Campaña de Vigilancia y control de la Velocidad de la Dirección General de Tráfico ha dejado un 3,46% de sancionados en la ciudad.

En concreto, de los 11.408 vehículos controlados por la Policía Local de Albacete se ha denunciado a 395 conductores.

Estas cifras resultan superiores a las de la anterior campaña de estas características que se llevó a cabo en marzo, en la que se sancionó al  2,4% de los conductores, con lo que el porcentaje de infractores ha crecido en un punto, en sólo unos meses.

El jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, mostraba su decepción por el aumento de las infracciones. «Es una noticia que lógicamente no podemos valorar nada más que como algo preocupante y que nos hace pensar que hay que seguir trabajando en la línea de la concienciación del conductor, en la valoración del riesgo, porque el exceso de velocidad es uno de los elementos que inciden negativamente en la seguridad vial y por tanto, en la posibilidad de que se produzca un accidente».

Por eso, hacía un llamamiento a los conductores para que cumplan la normativa y no sobrepasen la velocidad máxima permitida. «Hago una llamada a la responsabilidad de quien conduce un vehículo, para que extreme la precaución y para que no sobrepase los límites establecidos, que lo están por algo».

En este sentido, el jefe de la Policía Local recordaba que  el rebajar la velocidad máxima en la ciudad había tenido consecuencias positivas en lo que a accidentalidad se refiere. «El hecho de haber reducido los límites de velocidad ha tenido una consecuencia inmediata y ha sido que, la lesividad de los accidentes de tráfico que se han producido en el último año especialmente, en el que ya estaba reducido a 30 kilómetros por hora en la ciudad de Albacete pues es menor, hay menos heridos graves».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es