UGT traslada a Podemos sus propuestas para la provincia

Redacción
-

A nivel social, el sindicato y la formación morada coinciden en el problema que supone ya para la capital el encarecimiento de la vivienda,

Imagen de los representates de UGT y Podemos. - Foto: UGT

De cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, UGT Albacete y la formación Podemos han mantenido una reunión de trabajo con el fin de intercambiar propuestas dirigidas al desarrollo económico y social de Albacete capital y su provincia.

En este encuentro, la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa, y el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, (quienes han estado acompañados por representantes de las tres federaciones del sindicato -UGT Servicios Públicos, UGT FICA y UGT FeSMC-) han trasladado a Nieves Navarro, actual portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete y candidata a la Alcaldía por la coalición Izquierda Unida, Podemos y Equo, la importancia que tiene para la ciudad y la provincia fomentar su desarrollo industrial a través de proyectos como el polígono aeronáutico, el cual está llamado a ser un foco de atracción de empresas.

Para UGT –y así se lo ha hecho saber tanto a Nieves Navarro como al resto de representantes de Podemos que han acudido al encuentro- Albacete cuenta con una baza importante: el desarrollo del sector logístico, algo que puede crear muchos puestos de trabajo. Entiende que la firma del acuerdo para la puesta en marcha del puerto seco, el proyecto del centro logístico de Airbus y la finalización de la A-32 que conectará la zona con el sur deben poner los cimientos de un sector logístico fuerte en la provincia.

En materia de empleo, el sindicato ha insistido en la necesidad de reformar las Políticas Activas de Empleo para que estas sean eficaces y cumplan con la función de mejorar la situación del desempleo.

A nivel social, UGT y Podemos han coincidido en el problema que supone ya para la capital el encarecimiento de la vivienda, un bien al que muchos jóvenes no pueden acceder. Por ello, defienden la creación de un parque de viviendas públicas tanto para los jóvenes como para los colectivos más vulnerables.

Entre los muchos temas abordados, el del convenio del campo, el desarrollo del sector primario y la apuesta por las renovables han sido algunos de ellos. Para la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras hay que seguir garantizando la habitabilidad de los temporeros que acuden cada campaña a la provincia para realizar labores agrícolas.