Critica a Page por "insultar" las fiestas de los pueblos

Europa Press
-

"No se puede insultar a las fiestas de nuestros pueblos y después irse de paseo porque se ha dado cuenta de que es un error herir el sentimiento de los castellanomanchegos", ha aseverado el presidente de los Populares en la región

El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en Albacete

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dado este domingo la "bienvenida" al presidente regional, Emiliano García-Page, a Castilla-La Mancha. "No se puede insultar a las fiestas de nuestros pueblos y después irse de paseo porque se ha dado cuenta de que es un error herir el sentimiento de los castellanomanchegos", ha aseverado.

Así se ha pronunciado Núñez, en Albacete, tras asistir a la misa en honor a la Virgen de los Llanos y posterior ofrenda floral, donde ha recalcado que las tradiciones, las raíces y el pasado ayudan a vivir mejor el presente, y, sobre todo, a fortalecer el futuro, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que esta misma semana se ha visto al presidente de la región "primero insultar a nuestras tradiciones, faltarles al respeto y hablar mal las fiestas de nuestros pueblos y ahora querer visitarlas". "Bienvenido a Castilla-La Mancha, bienvenido a nuestra tierra, bienvenido al conocimiento de nuestras fiestas populares, pero hay que ser menos hipócrita". ha advertido.

De esta manera, ha recordado que "no se puede estar el martes insultando a las fiestas de los pueblos y luego el fin de semana paseando porque te has dado cuenta de que insultar es un error para el sentimiento de los castellanomanchegos".

"Menos hipocresía, más cercanía y mejor gobierno es lo que necesita Castilla-La Mancha y es lo que tendrá dentro de unos meses", ha señalado.

Además de esto, Núñez ha insistido en que cree firmemente en las fiestas populares de castellanomanchegas, en sus demostraciones culturales, en su valor turístico y económico, pero, sobre todo, "en esas raíces que nos hacen únicos".

Por otra parte, ha asegurado que esta ofrenda tiene que servir también, como tantos otros eventos de este verano, para poner en valor las tradiciones. Por eso, ha vuelto a hacer un llamamiento a la cultura, a las raíces, a elementos turísticos y culturales de primer nivel como es la Feria de Albacete, la Virgen de los Llanos y como lo son "decenas de ferias, fiestas e imágenes en toda la región y en todas las provincias de Castilla-La Mancha".