Los Guijarro, vidas paralelas

C. Guzmán
-

Alberto, segundo en el ranking nacional sub-20 de los 400 metros, sigue el ejemplo de su hermano Manuel, consumado especialista nacional en la misma categoría

Manuel Guijarro, durante un campeonato. - Foto: Picasa.

Sabido era que Manuel Guijarro forma parte de la élite nacional del atletismo. El villarrobledense, asiduo en los campeonatos nacionales e internacionales, ocupa el segundo puesto en el ranking nacional absoluto de los 400 metros lisos con la segunda mejor marca del año establecida en 47.10.

Pero Manuel no es el único de la familia en destacar en la faceta atlética. Su hermano Alberto, con tan solo 18 años de edad, figura en el listado nacional también en segunda posición, en su caso en la categoría sub-20, con un registro de 48.73 que logró recientemente en Madrid.

El paralelismo entre ambos roza lo asombroso. Corren en la misma especialidad (los 400 metros) y Alberto cursa los mismos estudios que su hermano completó en su día (Grado Superior de Informática). «El hecho de vivir juntos y ver cómo entreno día a día le hizo preguntarse:'¿Si él lo hace por qué no puedo hacerlo yo?'», explicó ayer Manuel a este diario. «Empezó un poco más centrado en los 400 vallas pero actualmente está en los 400 lisos y lo ha hecho bastante bien en pista cubierta, está a tres centésimas del récord regional sub-20 y en la próxima estaría bien que consiguiera medalla. Estamos entrenando de manera adecuada para poder conseguirlo», añadió.

No menos ilusionado se muestra el hermano menor, cuyos comienzos tuvieron lugar, cómo no, con el ejemplo de su hermano.

Imagen de archivo de Alberto Guijarro.Imagen de archivo de Alberto Guijarro. - Foto: M.G.«Un día, hará siete años, mi hermano me pidió que me fuera con él a correr. Se me dio bien, el entrenador me dijo que me apuntase y hace tres años empecé a entrenar más en serio, aunque este último año ha sido el más destacado con mis mejores marcas, hasta que me puse segundo del ranking y no me lo creía», confesó.

Alberto Guijarro insiste en destacar las virtudes de Manuel como espejo en que mirarse. «Lo que más me llama la atención es la dedicación que le pone, nunca he visto a nadie tomarse algo tan en serio como él lo hace con el atletismo por la vida que lleva, por cómo se cuida. Me impresiona las ganas que le pone para conseguir todo lo que se propone, porque al fin y al cabo se trata de conseguir tus sueños», explicó.

«Quiero llegar a ser como él y ser internacional algún día, eso sería muy bueno», expuso.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)