Cariño y devoción a la Virgen de Los Llanos

Nani García
-

Cientos de albacetenses participan en la Ofrenda de flores a la patrona de Albacete

El alcalde y otros representantes políticos en la Ofrenda a la Virgen de Los Llanos. - Foto: Arturo Pérez

Como viene siendo tradición, cariño y devoción se unen en la Ofrenda de flores a la Virgen de Los Llanos. Los albacetenses, representados en más de un centenar de asociaciones, acuden con su ramo desde la Catedral al Recinto Ferial, donde la imagen de la patrona espera mientras se crea un tapiz de flores a su alrededor.

Este año, la Ofrenda ha tenido dos cambios. El primero, en el recorrido, pues en lugar de pasar por el Paseo de Feria los asistentes desfilan por la calle paralela, junto a la plaza de toros. El segundo es la posición de la imagen de la Virgen de Los Llanos, que en lugar de presenciar la Ofrenda en su honor desde el balcón de su capilla, lo hace a ras del suelo.

El presidente de la Peña Templete, José Ramón Zárate, detalló la importancia de este acto para la organización y para toda la ciudad, pues en torno a 20.000 personas entregan sus ramos a la Virgen. 

Los bailes en honor a la patrona tampoco faltan.Los bailes en honor a la patrona tampoco faltan. - Foto: Arturo Pérez

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que estuvo acompañado en el recorrido por parte de la Corporación Municipal, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, agradeció a los organizadores la celebración de este acto durante más de 30 años.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ataviados con indumentaria tradicional, también asistieron a la Ofrenda, amenizada por la Banda Sinfónica Municipal, la Asociación Musical Toni Gómez López de Cenizate y la Asociación Musical Virgen del Rosario de Alatoz.