Dos nuevas aulas en la capital son confinadas por Covid

T.R
-

Al haber finalizado el período preceptivo de aislamiento los alumnos de dos aulas que hasta ahora estaban en confinamiento en sus domicilios como medida preventiva, en la actualidad son 17 los centros con algún grupo en cuarentena

Padres y madres y alumnos a las puertas de un colegio público de la capital. - Foto: José Miguel Esparcia

Fuentes del Gobierno regional han confirmado a este diario que son  dos las nuevas aulas de centros de la capital las que han pasado desde hoy a ser confinadas al detectarse entre el alumnado algún caso positivo de Covid-19. Se trata de un aula del colegio Giner de los Ríos, que ya suma dos, y otra más (y tiene tres) del colegio Parque Sur. 

En paralelo han retomado su actividad presencial los alumnos de la clase en aislamiento del Pinares de la Manchuela, en Cenizate, y los del aula del colegio concertado Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad.

De esta forma, en la actualidad los centros educativos afectados por estas medidas de aislamiento preventivo para evitar nuevos contagios en Albacete capital son los colegios públicos  Cristóbal Colón, Cristóbal Valera, Giner de los Ríos, Castilla-La Mancha, Parque Sur, y los concertados Aristos, Francisco Coll, Nuestra Señora del Rosario y Academia Cedes.

Asimismo, en la provincia tienen grupos en aislamiento dos aulas del colegio Cristo de la Antigua de Tobarra; un aula en el CRA Sierra de Alcaraz, de Viveros; otra en el colegio Cervantes, de Munera; en el colegio Cristo del Valle, de Fuentealbilla; en el colegio Martínez Parras, de Hellín,  y en el Veracruz, de Alpera.