Jack Amo presenta 'Aturdidos'

Josechu Guillamón
-

El grupo albacetense actuará en un festival en Barrax con Los Hermanos Dalton, el 5 de agosto, y en Feria, el 17, teloneará a Los Secretos, entre otras actuaciones programadas

Jack Amo presenta 'Aturdidos' - Foto: Chema Moragón

El grupo albacetense compuesto por Manuel Sánchez Rey, Miguelan Espinosa, Kaan kivilcim, Javi Montoya y Cristo Lozano presentará el martes 26 de julio su nuevo videoclip Aturdidos, cuarto single extraído de su primer disco, que lleva el mismo nombre.

 Una creación audiovisual que ha sido precedida por los videoclip Jack Amo, Luna Gatuna y Así fue, todos ellos disponibles en todas las plataformas digitales.

En este nuevo trabajo Cristopop (Cristo Lozano), cantante, guitarrista y compositor del grupo, se ha atrevido con la dirección y el guión, acompañado como siempre por el equipo habitual de albacetenses, formado por Javi Lomas como director de fotografía y Juan Carlos Navalón en el resto de labores técnicas.

La canción Aturdidos habla del amor y del desgaste que provoca el tiempo en una relación. El videoclip ha sido grabado en distintas localizaciones de la ciudad de Albacete, entre las que se encuentran la Subdelegación del Gobierno y Ea Teatro.

En las imágenes de este nuevo trabajo audiovisual de Jack Amo, un pequeño cine de barrio acoge la proyección de una antigua película dramática. Los espectadores poco a poco se van sintiendo identificados con los personajes del film, hasta que se produce un hecho imprevisto.

Cristo Lozano se siente muy satisfecho con este nuevo trabajo que cree a va a sorprender a los albacetenses. «La intención primera de nuestros videoclips es que los fans del grupo vayan familiarizándose con el rostro de todos los componentes, por eso siempre participamos todos en ellos. En este caso, el protagonista de nuestro nuevo trabajo es el baterista, Kaan Kivilcim, con la aparición del resto de componentes en distintos momentos del vídeo». «Lo más llamativo es la interpretación genial que logran realizar cada uno de ellos, a través de una loca idea, que poco a poco se convirtió en un guión», añade Lozano.

 El grupo albacetense lanzó su primer disco Aturdidos en 2021, en plena pandemia, un álbum compuesto por nueve temas propios y una versión pop rock de la popular canción Así fue, inmortalizada en su día por la tonadillera Isabel Pantoja.

El disco grabado y producido en la Factoría Dalton, por Los Hermanos Dalton, conjunto con el que precisamente compartirán cartel en el festival de Barrax Renacer Fest, junto a los grupos también albacetenses La Banda de Ases y Reino Polar, que tendrá lugar el próximo 5 de agosto, con entrada totalmente gratuita. Un evento organizado por Ases Siglo 21 y patrocinado por el Ayuntamiento de Barrax.

Lozano se mostraba muy ilusionado por poder actuar junto a sus admirados Hermanos Dalton. «La vida a veces te depara sorpresas inimaginables. Mi grupo de cabecera de toda la vida siempre han sido Los Dalton y nunca pensé que con el tiempo primero se convirtieran en los productores de Aturdidos y que después fueran compañeros en el escenario». Cabe destacar que la organización del festival Renacer Fest fletará autocares, con salida y llegada a Albacete, para facilitar el desplazamiento a los vecinos de la ciudad.

Además después del verano, también volverán a estar presentes en el cartel de la Feria de Albacete. Paradójicamente volverán a cerrar con su actuación el sábado 17 de septiembre, junto a los míticos Los Secretos que lidera Álvaro Urquijo.