Los letrados celebran el 8M con un vídeo reivindicativo

J.G.
-

El grupo de teatro del Colegio de la Abogacía, El Otrosí, representa una versión reducida de la obra La casa de Bernarda Alba

Imagen de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía. - Foto: Rubén Serrallé

El Colegio de la Abogacía de Albacete ha celebrado el Día de la Mujer, con un vídeo reivindicativo, en el que hablan varios miembros de la Junta de Gobierno del mismo, encabezados por el decano, Albino Escribano.

 

El decano, pide que la celebración no sea solamente durante un día sino durante todo el año, para lograr una “igualdad efectiva, por la que lucha la Abogacía”.

 

También se puede ver en el vídeo a la vicedecana del Colegio, Llanos López Vázquez. “A pesar del importantes avances legislativos, en pro de la igualdad de hombres y mujeres que ya hemos alcanzado en nuestra sociedad, lo cierto es que la igualdad efectiva sigue siendo una asignatura pendiente y la principal reivindicación en un día como hoy y no se hará realidad, hasta que entre todos no hagamos el esfuerzo por cambiar aquellos ámbitos que no pueden ser modificados a través de reformas normativas, pero que constituyen un techo de cristal para nosotras”.

 

A modo de ejemplo, la vicedecana recordaba que las mujeres no serán iguales dentro del hogar, hasta que los hombres no sean iguales dentro.

 

En el vídeo, que puede verse en la página web del Colegio de la Abogacía, también hablan otras mujeres miembros de la Junta de Gobierno, como la diputada quinta del Colegio, Donelia Roldán; la diputada sexta, Cristina Navalón Serrano; la bibliotecaria del Colegio, Llanos Martínez-Moratalla Serna o la diputada cuarta, Elena Serrallé.

 

El vídeo finaliza con una versión reducida de la obra La casa de Bernarda Alba realizada por el grupo de teatro del Colegio, El Otrosí.