Muere Jordi Rebellón, el inolvidable doctor Vilches

Agencias
-

El actor de 64 años, que dio vida al mítico médico de 'Hospital Central', fallece a causa de un ictus

Muere Jordi Rebellón, el inolvidable doctor Vilches - Foto: EUROPA PRESS REPORTAJES

El actor Jordi Rebellón, famoso por su papel de doctor Vilches en la serie Hospital Central, ha fallecido este miércoles a los 64 años a consecuencia de un ictus.

"Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz", ha confirmado la Unión de Actores y Actrices a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Su agencia de representación, Garay Talent, ha confirmado también la noticia. "Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz", ha publicado la agencia con la que trabajaba el actor, que representó durante doce años al malhumorado doctor de Hospital Central, que siempre acababa mostrando su lado tierno.

Además de Hospital Central -serie por la que obtuvo el Premio Zapping al mejor actor (2003) o Premio ATEA Mejor Actor Protagonista-, Rebellón participó en series como Mercado central y Servir y proteger, Cuéntame como pasó, Amar es para siempre, Makinavaja entre otras.

Rebellón también hizo teatro -participando en obras como El Funeral, dirigida por Manuel M. Velasco; El pintor de batallas, de Antonio Alamo o Don Juan Tenorio de Juan Polanco, entre otras- y cine, con películas como El desentierro, de Nacho Ruipérez; Enloquecidas de Juan Luis Iborra; Gal de Miguel Courtois, Mal de amores, de Carles Balaguer o El largo invierno, de Jaime Camino, entre otras.

Actores y personalidades del sector audiovisual han reaccionado a la inesperada muerte del actor. Entre ellos la cantante y actriz Lolita Flores, con quien trabajó en el teatro. "Te conocí en Hospital Central como el doctor Vilches y nos hicimos amigos. La vida nos volvió a juntar en Don Juan Tenorio y en unas cuantas series más. Sobre todo, la vida nos juntó. Nos llamábamos de vez en cuando, pero nos queríamos de verdad. Que te hayas ido para siempre duele, duele en el alma, amigo. Hasta siempre", ha publicado en un mensaje en Instagram.