Cocemfe inicia un curso de 'Atención al cliente' en Hellín

G. G.
-

Participan 10 alumnos que realizarán 300 horas de las que 120 serán de prácticas

Cocemfe inicia un curso de 'Atención al cliente' en Hellín

La asociación CLM-Inclusiva Cocemfe, ha puesto en marcha en el Centro de Formación municipal del Ayuntamiento de Hellín, un curso de Atención al Cliente y auxiliar de ventas on-line, para 10 alumnos de Hellín y su comarca, que tendrá una duración de 300 horas (180 teóricas). En la presentación del mismo estuvo presente el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, que recordó que el objetivo del Centro de Formación municipal “es el de que tenga la mayor vida posible, con acciones formativas propias o en colaboración con otras entidades, como CLM-Inclusiva, para facilitar la formación encaminada a la búsqueda de empleo”. Volvió a reiterar el apoyo de la corporación municipal hacia la entidad, con la que se ha firmado un convenio específico de uso de las instalaciones, “para realizar acciones formativas como la que ahora se pone en marcha”. Por su parte, el vicepresidente de CLM-Inclusiva Cocemfe, Marcelino Escobar, recordó que “las personas con discapacidad, estamos capacitados para acceder al mundo laboral, y es una necesidad y una obligación de la sociedad porque ello nos garantiza la movilidad”. Dijo que es intención de la entidad “fomentar el asociacionismo en la comarca Campos de Hellín” y recordó que el Ayuntamiento hellinero adquirió el compromiso, hace años, de mejorar la accesibilidad, “que es fundamental para todos los ciudadanos, no sólo para los discapacitados”. Y recordó, por último, en la línea de lo manifestado por el concejal, que el objetivo del curso “es formar a los alumnos y dar los primeros pasos para que puedan acceder a un puesto de trabajo. Y anunció que posteriormente se pondrán en marcha otras iniciativas formativas en Hellín.