'Con Corazón' refleja el apoyo del arte a Talitha

A.D
-

La exposición, que se puede visitar en el Centro Cultural la Asunción hasta el día 26, cuenta con la participación de 75 creadores, en su mayor parte albacetenses, que han donado las obras

Algunas de las obras expuestas en la Asunción. - Foto: José Miguel Esparcia

El Centro Cultural la Asunción acogió la inauguración de la muestra Con Corazón. Artistas a beneficio de Talitha, que se podrá visitar hasta el día 26.

La inauguración contó con la presencia, entre otras autoridades, de Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades; Miguel Zamora, diputado de Educación y Cultura, que dio la bienvenida a todos y valoró el trabajo de los artistas; Juani García, diputada provincial de Servicios Sociales; así como Pilar Martínez Tierraseca, presidenta de Talitha, y un buen número de los artistas que han donado sus obras para esta exposición solidaria, comisariada por Conchi Aguilar.

Esta singular exposición se  inauguró con música en directo de Paco Arteaga y Juanjo Lombardi, y con danza, con los alumnos del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, con coreografías de Eva Hoyos y Lola Puentes.

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, apuntó que «yo creo que el arte cura, repara, como esta asociación que es única y como estas obras de arte, donde se ven las emociones. Enhorabuena a Talitha y todos los artistas».

La presidenta de Talitha, Pilar Martínez confirmó que «son 75 artistas los que colaboran con nosotros, en su mayor parte de Albacete y para nosotros es un orgullo y una satisfacción, ya que estamos celebrando el 15 aniversario y tenemos muchas ideas para conmemorar durante esta año y vamos a iniciarlas con esta exposición.  Este mes abrimos las puertas a la sociedad, con las jornadas, los días 13 y 14 en el salón de actos de Diputación. El título de esta exposición lo dice todo, Con Corazón solidario, me gusta decir, con estos artistas que han querido donar sus obras para llevar adelante nuestros proyectos».

(Más información en la edición impresa)