El PP pide una estrategia definida para apoyar al Deporte

Redacción
-

El portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, dijo que las propuestas que va a llevar Paco Núñez al Pleno del próximo jueves nacen de los contactos permanentes con clubs, asociaciones y federaciones

Francisco Navarro, portavoz del PP de Albacete.

El portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, denunció la escasa voluntad política del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, para llevar a los plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha aquellos asuntos que preocupan a la sociedad, especialmente de aquellos sectores que peor lo están pasando con motivo de la pandemia sanitaria y las medidas restrictivas, y que están siendo planteados reiteradamente por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez”.

Navarro se preguntó por qué el Gobierno de Page no quiere hablar sobre los asuntos que verdaderamente preocupan e interesan a los ciudadanos en esta crisis sanitaria, desde los que afectan a familias y empresas en general, a los que afectan específicamente a sectores concretos como la hostelería, el deporte o la cultura, sectores que, junto con el ocio y el turismo, lo están pasando muy mal.

Recordó Navarro que “el PP-CLM y su presidente Paco Núñez, llevan más de 10 días reclamando un pleno para abordar el tema del deporte, el mismo tiempo que el Gobierno de Page y el PSOE llevan esquivándolo”.

El portavoz del PP de Albacete aseveró que es necesario recuperar la actividad deportiva, garantizando la seguridad, sin coartar la salud de los castellano-manchegos y sin menoscabar los ingresos de las empresas dedicadas al deporte, y que "debido a la desidia del PSOE de Page se están viendo privados de desarrollar su actividad".

“Hay grandes damnificados, y en primer lugar los niños que no pueden realizar su actividad deportiva a la que estaban acostumbrados. También las personas mayores porque Page ha distinguido entre deporte federado y no federado; desde el PP sabemos que las federaciones están haciendo un gran esfuerzo, pero no todo el deporte es federado y ahí es donde García-Page está abandonado a la población de Castilla-La Mancha”.

 

UNA PRIORIDAD

“¿Para qué queremos una Dirección General de Deportes que no analiza cuales son las medidas de seguridad que se puede implantar en cada una de las modalidades?", se preguntó Francisco Navarro, quien apuntó que cada especialidad tiene su propia peculiaridad. “Eso no es considerar al deporte como una prioridad y bien que lo están demostrando en Castilla-La Mancha en los últimos meses”, apuntó.

“Reclamamos que se produzca este debate en las Cortes para que el deporte sea considerada una actividad esencial y se ponga a trabajar de la mano de Sanidad y de la Dirección General de Deportes para encontrar el canal a través del cual la población pueda continuar con su actividad física y deportiva”, aseveró Navarro, quien añadió que el “el deporte en salud y hay patologías que se tratan a través de la actividad física”.