Agustín Durán actuará en el Gran Teatro con Gacha's Comedy

Teresa Jiménez
-

El espectáculo se enmarca en el V Festival del Humor en Castilla- La Mancha con la intervención en el Gran Teatro del cómico Agustín Durán y 'Cazafantoches'. La cita contará con música e improvisación.

Agustín Durán actuará en el Gran Teatro con Gacha's Comedy

El Ayuntamiento de Villarrobledo prepara el Gran Teatro para acoger la actuación del espectáculo 'Cazafantoches' a cargo de Agustín Durán que cerrará, con su visita, la gira que el Festival Gacha's Comedy lleva a cabo por la región,  con parada en Villarrobledo. 

La actuación se enmarca en la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento con entradas ya a la venta anticipada de 12 euros y en taquilla 15 euros.

Villarrobledo acogerá por primera vez  el Festival  Gacha's Comedy aunque el espectáculo 'Cazafantoches' ya fue puesto en escena en la ciudad en su estreno, hace tres años, y vuelve, de nuevo, para el público, totalmente consolidado.

Agustín Durán actuará en el Gran Teatro con Gacha's ComedyAgustín Durán actuará en el Gran Teatro con Gacha's Comedy

Como Villarrobledo Gacha's Comedy ha llevado el espectáculo en Tobarra y Las Pedroñeras en el final del ciclo de la quinta edición del Festival de Humor.

Agustín Durán, que asistió a la presentación del espectáculo en la sala de comisiones del Ayuntamiento, manifestó que "estrenar en Villarrobledo, con el paso del tiempo, le dejó un hermoso recuerdo y vuelve cuando el espectáculo está ya más rodado y con incorporaciones que nacieron en la primera actuación".

En la recta final del espectáculo Durán considera que "es una actuación especial en un Festival que será, dentro de unos años,  una referencia nacional". 

El artista Agustín Durán respondió a preguntas de La Tribuna de Albacete sobre la elaboración del guión que dijo, "está basado en sus propias historias y vivencias, sobre todo, con la participación de la gente sin que sea molesto".

Durán manifestó que "el hilo conductor de su espectáculo es él mismo aunque para que tenga frescura tiene el ojo puesto en lo que pasa y,  aunque sea doloroso,  puede dar más para la risa como la gasolina o la luz pero hay otros temas, como lo que está pasando a nivel mundial y en Ucrania,  que no veo por dónde rascarle".

El artista cómico explicó que "con la pandemia los espectáculos de humor han servido para introducir algunas cosas relacionadas con lo que estaba pasando porque enriquece. Me parece muy útil aunque, es cierto, que hay cosas que no tienen ninguna gracia", concluyó.