La prima de la víctima dijo ver los tocamientos a la menor

M.D.M.
-

La vecina que acompañó a la menor a casa indicó que paró su coche porque «era una calle sin luz y no vi eso normal»

La prima de la víctima dijo ver los tocamientos a la víctima - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha iniciado acogió ayer la segunda jornada del juicio contra a J.R.L.S., acusado de cometer un de delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, en la localidad de Caudete. 
En esta segunda jornada, en la que tanto el Ministerio Fiscal como la defensa habían citado a un amplio número de testigos, declaró la prima y amiga de la víctima, que  no pudo hacerlo el día anterior, como sí lo hicieron la víctima y otra niña con la que solían jugar.
En su declaración, que tuvo lugar por videoconferencia, la prima detalló que sí conocía al acusado y que solía «hablar» con su prima. «A veces lo veíamos y él la llamaba para darle chuches», afirmó la menor, que indicó que su prima le contó que había estado en casa del acusado, donde le dijo que fuera «para jugar al ordenador y darle chuches». Además, narró un episodio que habría ocurrido poco antes de que la madre de la víctima interpusiera la denuncia, «en una calle con poca luz», donde la prima dijo que estando con la víctima llegó el acusado, ellos dos se fueron a una esquina y ella se quedó en otra pero que vio «como le tocaba por las tetas». También apuntó que otro día «nos persiguió» mientras compraban en un supermercado y que alguna vez, mientras iban en bicicleta con otros amigos, «él nos seguía con su coche».

(Más información en la edición impresa).