La provincia suma otras seis muertes por Covid y llega a 1.140

Teresa Roldán
-

Todos los indicadores de evolución de la pandemia muestran una mejoría, ya que ha bajado en casi un centenar, con 270 casos, los contagios en mayores de 60 años y descienden en nueve los hospitalizados

Una sanitaria mira la medicación de un paciente ingresado en la UCI del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.228 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 1 al 7 de agosto, en personas mayores de 60 años. De ellos, 270 casos en la geografía provincial albacetense, una cifra inferior en más de un centenar, a la registrada una semana antes, un indicador de que la incidencia por este virus está empezando a bajar.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 267 en la comunidad autónoma. De ellos, hay 63 enfermos con coronavirus hospitalizados en la provincia, ocho menos que una semana antes (45 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, con seis ingresos menos; nueve en el Hospital General de Villarrobledo, dos menos; cinco en el Hospital de Hellín, uno más; y cuatro en el Hospital de Almansa, uno menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10 en la región, de ellos dos están en la UCI del Hospital General, uno menos que la semana pasada.

A lo largo de la semana 31 ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos siete pacientes y 218 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 34 fallecidos por Covid-19, seis de ellos en la provincia de Albacete, con lo que la cifra de defunciones acumulada por Covid es de 1.140 ciudadanos albacetenses.

Son 56 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, 14 menos respecto al viernes pasado. De ellos, hay nueve en la provincia de Albacete, cuatro menos en una semana.

Los casos confirmados entre los residentes son 325.