El IES Ramón y Cajal brilla en Geografía

M.D.M.
-

El instituto número 7 de la capital se alzó como ganador regional en la XII Olimpiada de Geografía y dos de sus alumnos de segundo de Bachillerato quedaron entre los tres mejores

El IES Ramón y Cajal brilla en Geografía - Foto: Rubén Serrallé

Éxito del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ramón y Cajal de Albacete en la fase regional de la XII Olimpiada de Geografía, en cuya edición se impuso este centro.

Además, dos de sus alumnos se ‘colaron’ entre los tres mejores de toda la región en esta materia. Oriol Arans se alzó como ganador entre los alumnos de segundo de Bachillerato, mientras que su compañero Andrés Enrique Rodríguez quedó tercero. Otro albacetense, en este caso estudiante del IES Alto de los Molinos, Jaime Carlos Gromada, quedó segundo, por lo que hubo pleno albacetense. No era fácil, porque en la cita competían casi 250 estudiantes de 30 institutos.

Por grupos, en cada centro podían inscribir de tres a siete estudiantes y en el IES Ramón y Cajal ocuparon las siete plazas e incluso  había más alumnos dispuestos a concursar, como ayer lo destacaron a este diario la directora del centro, Carmen Bellón; y la profesora de Geografía, Mar Rodríguez.

Participaron también con otro grupo de siete alumnos en la prueba para tercero de Secundaria, aunque aquí no lograron premio, pese a que algunos de sus candidatos acertaron hasta 47 de las 50 preguntas de la prueba.

Rodríguez y Bellón destacaron la «gran implicación» que tiene en su trabajo todo su alumnado y se mostraron ilusionadas por este reconocimiento también en una materia de letras, cuando hasta ahora habían sido más las menciones en olimpiadas del área de ciencias.

La prueba se ajustaba a los conocimientos que los alumnos de segundo de Bachillerato están preparando de cara a las pruebas de acceso a la Universidad y también a la situación actual. Así, y como lo enumeró Rodríguez, no faltó alguna pregunta relacionada con la tasa de mortalidad por la pandemia del Covid.

(Más información en la edición impresa).