El PP reclama a Page medidas para reducir la carga fiscal

Redacción
-

El portavoz del Partido Popular en Albacete, Francisco Navarro, pide acciones efectivas para bajar el precio de la luz y los carburantes

Francisco Navarro, portavoz del PP provincial. - Foto: PP

El portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, señaló que los castellano-manchegos no pueden soportar por más tiempo la fuerte presión fiscal de los gobiernos socialistas de Page y Pedro Sánchez, por lo que pidió al jefe del Ejecutivo regional medidas efectivas para bajar el precio de la luz y los carburantes, así como rechazar la subida de impuestos que pretende el Gobierno de España, así como el propio Page con el llamado impuesto al agua.

Así se manifestó Navarro en rueda de prensa, advirtiendo que "el agua es un bien de primera necesidad que no debe generar más impuestos; ya es sangrante que los gobiernos central y autonómico vayan a lucrarse y a ingresar más por los impuestos que gravan la electricidad, el gas o la gasolina y el gasóil; a mayor precio, mayor cuota de IVA y más pagan los ciudadanos".

"Por eso, reclamamos que Page compense fiscalmente a los castellano-manchegos, reduciendo la parte autonómica del IRPF, que es algo que puede hacer su gobierno directamente, pues tiene normativa para ello", añadió Navarro.

El portavoz del PP de Albacete también apuntó la posibilidad de que Page acuerde con Pedro Sánchez actuar sobre el IVA, pues la mitad de este impuesto que pagan los ciudadanos por el gas, electricidad, gasolina y el gasoil va a las arcas que gestiona el gobierno autonómico.

"Lo que debería hacer Page es actuar y dejar en suspenso su nuevo impuesto al agua que supondrá que una familia media pague 100 euros más por consumir un bien básico, además de rechazar de plano la propuesta fiscal de Sánchez para subir en 35.000 millones los impuestos a todos los españoles", insistió.

Por otro lado, Navarro lamentó que "Sánchez se va a gastar en un plan feminista gestionado por la ministra Irene Montero lo que todos los españoles pagan en impuestos a la gasolina en un año, multiplicado por dos. Los 21.000 millones que se va a gastar este Ministerio en un plan es el importe de lo que pagan todos los españoles en dos años por los impuestos vinculados a los combustibles. Por lo tanto, reclamamos a Page que sea consecuente y reduzca la factura impositiva vinculada a la energía pues tiene capacidad normativa para ello".