El Consistorio convoca ayudas para colectivos juveniles

Redacción
-

Los proyectos de asociaciones Juveniles, secciones y entidades sin ánimo de lucro prestadoras de servicios a la juventud, podrán ser subvencionados hasta con un 100% de lo solicitado, con una cuantía máxima de 2.000 euros

Imagen de archivo de las instalaciones del Centro Joven. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete convocará una línea de subvenciones de apoyo a colectivos juveniles para este 2022, que destinará 8.000 euros a diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Un apoyo enmarcado en el Plan Municipal Joven del Ayuntamiento de Albacete, cuyo objetivo es "promover la participación de la juventud", ha explicado la concejala del área, Juani García.

Y es que, desde el Ayuntamiento se trabaja en el fomento de la participación de la juventud, a través de diferentes medidas entre las que se encuentra facilitar una línea de ayudas para el mantenimiento de las asociaciones y entidades prestadoras de servicios a este colectivo, así como apoyar acciones e iniciativas juveniles con la financiación de proyectos y actividades.

Los proyectos de Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles y Entidades sin ánimo de lucro prestadoras de servicios a la Juventud, podrán ser subvencionados hasta con un 100% de lo solicitado, con una cuantía máxima de 2.000 euros. Los proyectos subvencionables deberán desarrollarse en la ciudad de Albacete y/o sus pedanías, con acciones que incorporen la promoción de la juventud en cualquier aspecto de su vida, además deberán desarrollar estrategias para trabajar de manera transversal la promoción de igualdad de oportunidades y el enfoque de género.

Cabe destacar que cada entidad podrá presentar como máximo un proyecto, siendo el plazo de presentación de 30 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El lugar de presentación será a través de la Sede Electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Albacete.