La expedición de jóvenes albacetenses parte hacia Ucrania

Teresa Roldán
-

Con cuatro furgonetas y un autobús, los 10 jóvenes albacetenses aseguran que sus vehículos tienen capacidad para trasladar a España a unos 80 refugiados

Algunos de los jóvenes de la expedición con las furgonetas cargadas de material sanitario - Foto: Rubén Serrallé

Las primeras cuatro furgonetas de la expedición solidaria albacetense con destino a la frontera de Polonia con Ucrania, cargada con material sanitario y humanitario para los refugiados salía esta mañana, con parte de los 10 voluntarios que integran el comboy. Mañana partirá hacia este mismo destino el autobús que los jóvenes han alquilado, con parte de las donaciones recibidas.

Una vez lleguen a su destino la expedición estará durante tres días realizando labores de voluntariado y apoyo al servicio de las ONGs que trabajan en la zona. Después regresarán con todos las familias ucranianas que así lo deseen, ya que los vehículos que han puesto al servicio de esta acción solidaria tienen capacidad para recoger hasta a 80 personas, que traerán a uno de los centros de acogida de exiliados de España.

Una parte del material sanitario que estos jóvenes han comprado en las farmacias de Albacete, lo han adquirido con la donación realizada desde el Colegio Oficial de Médicos de Albacete.