El IPEX centralizará el material sanitario donado en CLM

S.L.H
-

Ubicado en Toledo, este edificio actuará como centro de operaciones para la gestión de los ofrecimientos empresariales y particulares para la donación y fabricación de material sanitario.

El IPEX centralizará el material sanitario donado en CLM - Foto: Victor Ballesteros

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) está ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo. Hasta allí enviará el Gobierno regional todo el material de protección y sanitario que sea donado por las empresas, instituciones y sociedad civil de la región. Actuará, por tanto, como centro de operaciones para la gestión de los ofrecimientos empresariales y particulares para la donación y fabricación de material sanitario.
Lo confirmó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, de quien depende este edificio. En rueda de prensa telématica junto a la consejera portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, Franco detalló que se ha nombrado a un equipo de diez personas para esta tarea. «En la medida en que centralicemos este servicio seremos capaces también de racionalizar las necesidades», dijo.
En este punto, la titular de Economía aconsejó, tras agradecer las donaciones y la solidaridad de cientos de empresas y particulares, que aquellas personas que están enviando directamente este material a los hospitales, lo hagan llegar mejor al IPEX para «centralizarlo todo y que funcione correctamente». 


Nuevo teléfono y correo electrónico. Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado las vías de comunicación que pone a disposición de la ciudadanía para resolver sus dudas y consultas sobre los asuntos empresariales y laborales derivados del coronavirus. En esta ocasión, y coordinado a través de la Consejería de Economía, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha un nuevo canal para atender las consultas de empresas, autónomos y trabajadores a propósito de las nuevas circunstancias y los cambios normativos y medidas, tanto en el ámbito nacional como regional, en desarrollo como respuesta a la crisis del covid-19.
A partir de ahora, las empresas, autónomos y trabajadores que quieran realizar consultas particulares sobre el ámbito empresarial y laboral acerca de su situación derivada de las diferentes medidas puestas en marcha en materia económica, pueden hacerlo a través del teléfono 900 22 22 32, un número de atención telefónica destinado en exclusiva a atender este tipo de consultas, «con el fin de centralizar todas las atenciones relacionadas con la parte económica y laboral de la crisis y favorecer el descongestionamiento de otras vías de comunicación con la administración, dedicadas al ámbito sanitario», señaló Franco. El horario de atención es de 09.00 a 19.00 horas.
Además de este número para la atención telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado también una dirección de correo electrónico para consultas por escrito, empresasyempleo.covid19@jccm.es. «Muchas empresas y particulares están dirigiéndose a nosotros con dudas sobre la gran normativa que se está implementado tanto en el ámbito nacional como en el ámbito regional», explicó la consejera, que detalló que la actualización normativa «se traslada de manera constante en línea directa con los agentes sociales, pero hemos querido dar un paso más y acometer con recursos propios de la Consejería la habilitación de este canal de comunicación».