El Ayuntamiento realiza mejoras en más de 15 colegios

Redacción
-

Durante este verano, la inversión realizada por el Consistorio en los centros escolares ronda los 200.000 euros

El alcalde y el concejal de Educación visitan las obras en un colegio. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado, junto al concejal de Educación, José González, los trabajos realizados en el Colegio Público Parque Sur, uno de los más de 15 centros educativos incluidos en el plan municipal de obras del Consistorio de este verano 2022.

Sáez Cruz ha destacado que se han llevado a cabo trabajos de pintura, hormigonado en soleras y rampas de patios, reparación de red de saneamiento, muros exteriores, suministro y colocación de portones.

El alcalde ha recordado, además, que en el actual mandato se tiene previsto invertir más de un millón de euros en obras de conservación y mejora de la red de colegios públicos del municipio, "un esfuerzo inversor sin precedentes con el que se pretende que nuestros hijos e hijas dispongan de centros educativos en condiciones, y que se suma también a la inversión histórica realizada por la Junta de Comunidades".

Los centros en los que se ha actuado son Cristóbal Colón, Parque Sur, Carlos V, Pedro Simón Abril, Diego Velázquez, San Antón, Cristóbal Valera, Castilla-La Mancha, Mayor Zaragoza, Ana Soto, La Paz, Cervantes, Isabel Bonal, José S. Serna, San Fulgencio y José Prat.

Sólo durante este verano la inversión realizada en estos centros escolares ha rondado los 200.000 euros.