Caudete recibe 46.000 euros para movilidad Erasmus+Adultos

Redacción
-

La concejal de Formación y Empleo, María del Mar Requena, comunicó la resolución

Favorable resultado a la propuesta del Consistorio caudetano. - Foto: J.M.

El miércoles publicó el Ministerio de Universidades la Resolución con los listados provisionales de solicitudes seleccionadas de la Acción Clave 1 – Movilidad educativa de las personas (KA121, KA122, KA131), correspondiente a la Convocatoria del Programa Erasmus+. Así lo manifestó esta misma mañana la concejal de Formación y Empleo María del Mar Requena, destacando el resultado favorable a la propuesta del Consistorio caudetano, quien ha recibido la cantidad de 46.000 euros para movilidades de Adultos, de las que se podrán beneficiar Escuela de Música, Biblioteca Pública Municipal o Casa de Cultura, entre septiembre 2021 a diciembre 2022 (con posibilidad de ampliar hasta septiembre 2023).

Esto se traduce en que durante todo ese tiempo, los departamentos especificados podrán realizar movilidades a los países miembros de la Unión Europera dentro del marco de aprendizaje de Adultos establecido por el programa Erasmus+.

En la Acción Clave 1- movilidad educativa de las personas KA121, Caudete vuelve a alzarse como ciudad de referencia en toda la provincia y resto del territorio castellanomanchego, pues junto a Piedrabuena (CR) son los dos únicos territorios manchegos que se benefician de esta convocatoria, que reparte en dicha modalidad un total de 740.295’80 euros entre todos los beneficiarios.

Ello además, afianza la gestión y apuesta que desde el Gobierno Municipal se está llevando a cabo en las políticas europeas de Movilidad Erasmus+, que gestiona el Departamento de Desarrollo Local desde 2016 con un continuo avance y éxito en la materia.