Más de 240 personas se interesan por las elecciones sindicales

J.G.
-

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge una jornada con expertos en el tema

Imagen del inicio de la jornada. - Foto: J. G.

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge hoy la jornada de estudio 'Los problemas prácticos y conflictos derivados del proceso de elecciones sindicales en la empresa y en la administración pública', que ha tenido una gran aceptación puesto que cuenta con más de 240 participantes, venidos de diferentes puntos del país e incluso del extranjero.

La directora de la jornada, María José Romero, recordaba la importancia de esta jornada académica y científica en torno a los procesos sindicales puesto que, en los próximos meses van a comenzar a realizarse en todas las empresas, administraciones públicas y en todas las universidades. "Creo que es un hito muy importante, donde se manifiestan dos puntos de vista, el cuantitativo porque es un proceso de elecciones sindicales que va a mover casi medio millón de nuevos representantes de los trabajadores, tanto delegados de personal, como representantes sindicales.Desde el punto de vista cualitativo es un hito importante celebrarlas aquí en la Universidad de Castilla-La Mancha, porque va a permitir el desarrollo de las relaciones laborales en los próximos cuatro años".

Por otra parte, también destacaba que el reglamento de elecciones sindicales tiene ya 28 años y el Estatuto de los trabajadores en su título segundo es de 1980. "Creo que se va a poner de manifiesto, a través de los ponentes, que son muy cualificados, la necesidades de resolver propuestas y responder a las cuestiones prácticas y conflictivas".

El rector de la UCLM, Julián Garde, se mostraba muy satisfecho con la celebración de la jornada. "Para mi son muy importantes tres aspectos, uno que se celebre en la Universidad, que para nosotros es muy importante que una jornada de este tipo, con este carácter académico, se celebren en la UCLM; en segundo lugar, la calidad del programa que han propuesto, de las personas que van a impartir las distintas conferencias y por último, que es un éxito rotundo, hay más de 240 personas inscritas, lo que pone de manifiesto el interés que existe a nivel académico y social por un tema como son las elecciones sindicales en nuestra universidad, por tanto, enhorabuena".

Entre los ponentes se encuentra el asesor del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Ricardo Morón.