Rusia logra avances menores en algunas áreas de Ucrania

EFE
-

Reino Unido remarca que la defensa ucraniana de Mariúpol ha agotado a muchas unidades enemigas y ha reducido su eficacia de combate, reduciendo su progreso al no disponer de suficiente apoyo logístico

Rusia logra avances menores en algunas áreas de Ucrania - Foto: ALEXANDER ERMOCHENKO

Rusia ha logrado avances menores en algunas áreas de Ucrania desde que se centró en ocupar completamente el Donbás, pero al no disponer de suficiente apoyo logístico, las fuerzas rusas aún tienen que conseguir un avance significativo, según el último parte de inteligencia divulgado este lunes por el Reino Unido.

La decisión del Kremlin de asediar en lugar de atacar la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol significa que muchas unidades rusas permanecen fijas en la ciudad, añade el parte, dado a conocer por el Ministerio británico de Defensa.

La defensa ucraniana de Mariúpol también ha agotado a muchas unidades rusas y ha reducido su eficacia de combate, agrega.

El parte señala que el Ministerio de Defensa de Rusia ha propuesto que los pagos de compensación para las familias del personal militar fallecido sean supervisados por militares en lugar de funcionarios civiles.

Esto, según el Reino Unido, refleja probablemente un deseo de ocultar a la población rusa el verdadero alcance de las pérdidas de Rusia.