Serrano pide que los fondos europeos lleguen al medio rural

Redacción
-

El presidente del Partido Popular de Albacete reivindicó "un reparto justo y equitativo" durante su visita a Villa de Ves y Casas de Ves

Representantes del PP, durante la visita a Villa de Ves. - Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha reivindicado la importancia de la llegada de los fondos europeos de reconstrucción al mundo rural con el objetivo de luchar contra la despoblación. "El reparto de los fondos debe ser justo y equitativo alejado de los clientelismos a los que nos tienen acostumbrados Pedro Sánchez y el Partido Socialista", aseguró Serrano, de acuerdo a una nota de prensa sobre la visita que realizó a Villa de Ves y a Casas de Ves junto al portavoz en la Diputación, Antonio Martínez, y a los diputados provinciales Fermín Gómez y María Dolores Murcia, donde pudo conocer las principales reivindicaciones de ambas localidades.

El presidente provincial ha criticado que el Gobierno ocultara el informe del Consejo de Estado que denunciaba la falta de controles en el reparto de los fondos europeos, “lo que demuestra que la intención de Pedro Sánchez es repartirlo a su antojo sin ninguna cortapisa porque para el presidente del Gobierno, por encima del interés general, están sus propios intereses”. “Son los ciudadanos los que realmente deben beneficiarse de la llegada de fondos europeos y por eso reivindicamos la necesidad de una autoridad independiente que gestione las ayudas comunitarias y evite el clientelismo y el oscurantismo del Partido Socialista”, afirmó.

El presidente provincial ha subrayado que el rincón de Ves necesita medidas efectivas y urgentes para combatir la despoblación, de hecho Villa de Ves es el municipio menos poblado de la provincia con apenas 61 habitantes censados. “La llegada de los fondos europeos pueden suponer una magnífica oportunidad para presentar proyectos que permitan el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”. En este sentido, Serrano ha reclamado tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al de Page “que abandonen sectarismos y se fijen en las necesidades reales de nuestros municipios que permitan llevar a cabo iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social al tiempo que permitan fijar población”.

“Es importante llevar a cabo una política de incentivos fiscales que supongan un atractivo añadido para atraer inversiones que generen puestos de trabajo y con ello eviten la sangría demográfica que vive gran parte de nuestro mundo rural”, ha señalado.

En Villa de Ves, donde se ha reunido con su alcalde, Juan García Moyano, y con la concejala Lourdes López, Serrano ha recogido la reivindicación del Ayuntamiento para pedir a la Junta que se dote de material informático al consultorio médico “porque ahora el médico que pasa consulta dos veces por semana no cuenta con un ordenador en el que poder expedir la receta por ejemplo por lo que no es hasta la siguiente visita cuando se la tiene que traer al paciente o ni siquiera puede tramitar las citas”.

En Casas de Ves, donde se han reunido con el Grupo Municipal en la localidad que tiene a María Isabel Martínez como portavoz, han visitado también la cooperativa agrícola Virgen de la Encarnación donde han mantenido un encuentro con su presidente, Antonio Valiente. “Es un orgullo comprobar la excelencia de cooperativas como esta y el gran esfuerzo que llevan a cabo los agricultores de la comarca para convertirla en una referencia en el sector”, ha señalado al tiempo que ha destacado la “excelente industria agroalimentaria con que cuenta la provincia de Albacete”. Serrano ha puesto en valor la solera de una cooperativa que fue pionera en el mundo cooperativo agrario de la provincia ya que cuenta con seis décadas de vida a sus espaldas”. El presidente provincial del Partido Popular se ha interesado por la producción que pasa por la cooperativa que superan las 3.500 toneladas de cereal y los 1.400 de uva, “lo que la convierte en una referencia en toda la provincia”.

.