Alejandro Peñaranda cambia de apoderado

Redacción
-

El novillero de Iniesta formado en la Escuela Taurina de Albacete une su destino a Luis María Garrido, gerente de la plaza de toros de Toledo, que será el encargado de dirigir la carrera del joven espada

Alejandro Peñaranda cambia de apoderado - Foto: Rubén Serrallé

El novillero con picadores Alejandro Pen?aranda, natural de Iniesta (Cuenca) y forjado en la Escuela Taurina de Albacete, y Luis Mari?a Garrido, joven empresario taurino, han alcanzado un acuerdo de apoderamiento por tiempo indefinido.

Pen?aranda, de 19 an?os, debuto? con picadores en agosto del 2021, siendo el novillero ma?s premiado en el escalafo?n sin picadores de las u?ltimas temporadas, triunfador en plazas y certa?menes de la ma?xima categori?a, y sumando un total de 42 novilladas, cortando 74 orejas y tres rabos, puntuando y triunfando en plazas como Valencia, Toledo, Albacete, Castello?n o Granada (dos tardes en el certamen de Jose? Toma?s, finalista). También fue triunfador de prestigiosos certa?menes como el televisado "Promesas de Nuestra Tierra" 2020, Ribera del Tajun?a 2019 y Almendra de Plata 2019, asi? como finalista de pra?cticamente todos los restantes certa?menes importantes como Zapato de Plata de Arnedo, "Guadalajara busca un torero", o Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra (semifinalista), entre otros.

Para Garrido, reciente gerente de la plaza de toros de Toledo, se trata del debut en esta faceta de apoderado, y manifiesta sentirse "muy ilusionado puesto que llevo an?os siguiendo a Alejandro, conocedor de sus virtudes y condiciones, siendo adema?s baluarte de la tauromaquia en la provincia de Cuenca, de la cual procede mi familia y ma?s concretamente quien me inculco? la aficio?n a los toros, asi? que cuando se me propuso acepte? encantado, sabiendo la responsabilidad que es, y comprometido en trabajar por y para la carrera de Alejandro".