El nuevo Plan de Salud sube un 24% el presupuesto sanitario

C.S.Rubio
-

El Consejo de Gobierno dará el visto bueno a esta iniciativa mañana martes. Se apostará por la política preventiva y la contratación de mas personal

El nuevo Plan de Salud sube un 24% el presupuesto sanitario - Foto: A.Perez Herrera

El Consejo de Gobierno dará mañan martes luz verde al Plan de Salud Horizonte 2025. Un documento «negociado de manera transversal con todas las consejerías» y  que supondrá «que en el año 2025 subamos un 24 por ciento el presupuesto en favor de la Sanidad» de Castilla-La Mancha, según  ha informado el presidente regional, Emiliano García-Page.

Un esfuerzo que, como ha insistido, se suma al realizado en los últimos siete años de Gobierno socialista en la región. Y es que, según sus cálculos, el esfuerzo sanitario de Castilla-La Mancha es  hoy «un 50% más que en el año 2015».

En declaraciones durante el acto organizado por la Junta con motivo del 8M, el jefe del Ejecutivo regional ha detallado que este plan plantea una apuesta por «en política preventiva» y prevé «un salto en contratación de personal, tecnología y obras».

En este punto, García-Page  ha puesto en valor que la puesta en marcha de este tipo de políticas pioneras ha permitido, como en el caso del cáncer de mama, preservar la vida de «más de 2.000 mujeres» en Castilla-La Mancha, por lo que «realmente importa, e importa mucho» este tipo de medidas, ha apostillado.

Además, y coincidiendo este anunciado con la celebración del Día de la Mujer, García Page ha avanzado que  ese nuevo Plan de Salud «va a incorporar más medidas que ninguno de la historia en favor de la salud de las mujeres».